San Juan de Pasto, septiembre 6 de 2020

Desde el mes de mayo hasta agosto se han entregado 2.397 paquetes alimentarios a las gestantes beneficiarias del proyecto.

Dra Andrea Galindez P.

 

Pasto, 5 de septiembre de 2020. La Alcaldía de Pasto invita a las madres gestantes, en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, a inscribirse presencialmente en la oficina del proyecto “Bien Nacer”, en la Secretaría de Salud, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua de atención.
 
Las interesadas deben presentar los siguientes documentos: original y copia de la cédula, fotocopia del certificado de afiliación en salud o carné de salud, fotocopia del carné de control prenatal (atendida en Pasto), fotocopia de la lectura de ecografías, puntaje Sisbén (en Pasto),
fotocopia del certificado para población víctima del conflicto (si lo tiene) y fotocopia del certificado de pertenencia a cabildo o resguardo (si es comunidad indígena).
 
La referente del proyecto “Bien Nacer”, Andrea Galíndez Pérez, manifestó que gracias a la voluntad del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se amplió un cupo para 300 embarazadas más, de los cuales hay disponibles para inscripción 196. “A la fecha, se cuenta con 104 gestantes en lista de espera y se tiene previsto para finales de octubre formar un segundo grupo de beneficiarias que recibirán un paquete alimentario entregado directamente con recursos propios de la Secretaría Municipal de Salud”, expresó la funcionaria.
 
Actualmente son 650 las inscritas en el convenio con la Fundación Éxito, quienes reciben desde mayo un paquete alimentario que se entregará hasta el momento que termine el proyecto, en diciembre. Finalizado el periodo de gestación y una vez nace el bebé, las gestantes salen del proyecto y se libera el cupo para una nueva madre que esté en lista de espera.
 
“Bien Nacer” busca contribuir a la disminución del bajo peso de los niños al nacer, lo que puede generar consecuencias como dificultades en el aprendizaje, en el desarrollo físico, probabilidad de padecer enfermedades crónicas a largo plazo e incluso la muerte si no se toman medidas de prevención durante el embarazo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm