La Secretaría Municipal de Salud entrega a la opinión pública el segundo reporte del análisis de los cinco indicadores de control, que se utilizan para el seguimiento de la situación epidemiológica del Covid-19, tras la reactivación económica con corte a 8 de septiembre del presente:

LETALIDAD: Se tiene en cuenta que no se superó el límite de medición propuesto, el indicador tuvo un incremento desfavorable de 0.17%.

- OCUPACIÓN UCI COVID-19: La ocupación se encuentra en un porcentaje que se alejó sustancialmente del límite máximo permitido, la medición ha tenido un decrecimiento favorable del 4.4%.

- RECUPERADOS: La medición porcentual alcanzada en este reporte se aleja de manera favorable del límite mínimo establecido, el crecimiento frente al pasado fue de 2.2%.

- POSITIVIDAD: En esta oportunidad está dentro del límite máximo permitido, sin embargo el crecimiento fue desfavorable en un 1.1%.

- NÚMERO BÁSICO DE REPRODUCCIÓN: Se establece que está por debajo del límite máximo determinado, con un crecimiento desfavorable del 0.23.

El seguimiento de los indicadores trazados se encuentra aún sobre los rangos de tolerancia establecidos, razón por la cual, se puede continuar con las estrategias propuestas por la Secretaria de Salud en cuanto a fortalecer las medidas de distanciamiento individual responsable, tales como, el uso correcto de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento de 2 metros entre personas y evitar las aglomeraciones.

Invitamos a la comunidad  a reforzar el cuidado máximo de los adultos mayores de 60 años, para evitar el incremento de la ocupación de camas de cuidados intensivos, como también la letalidad del Covid-19 en el Municipio de Pasto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm