• La programación incluye la difusión de piezas educomunicacionales, la realización de talleres lúdico presenciales, conversatorios y conferencias online.

Pasto, 9 de octubre de 2020. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, celebra este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, como una oportunidad para aunar esfuerzos que permitan volcar la atención sobre la relevancia e importancia de este tema de interés y alta prioridad en la agenda pública.

En articulación con la Secretaría de Salud de Ipiales, Mallamas E.P.S., Proinsalud S.A, Clínica Hispanoamérica, Emssanar, Comfamiliar E.P.S., Medimas E.P.S. y demás integrantes del Comité Intersectorial e Interinstitucional de Salud Mental de Pasto, se estableció una agenda para el abordaje de asuntos prioritarios frente a esta problemática.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, comentó que la programación incluye la difusión de piezas educomunicacionales, la realización de talleres lúdico presenciales, conversatorios y conferencias online.

Entre tanto, la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, ha implementado diferentes estrategias desde la gestión y articulación de la salud pública y la movilización social a través del Plan de Intervenciones Colectivas, las cuales contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la población con soluciones orientadas al goce efectivo del derecho a la salud y la mitigación de la mortalidad, la discapacidad y la morbilidad en en Pasto.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm