La  Alcaldía de Pasto se une a la tercera Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”, a realizarse el sábado 21 de agosto, para  continuar y completar los esquemas del programa regular de vacunación, dirigido a población infantil, adolescentes, gestantes, adultos mayores y viajeros.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, señaló que para esta ocasión estarán disponibles 32 puntos en la zona urbana y rural del municipio, con una vacunación segura, totalmente gratuita y sin barreras.

El horario de la jornada será de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los biológicos y la población objeto a vacunar de acuerdo con la edad es la siguiente:

  • Una dosis adicional de la vacuna contra sarampión y rubeola, para niñas y niños entre 1 y 10 años independientemente que tengan el esquema de vacunación completo.
  • La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas de 9 a 17 años.
  • Vacuna contra tétanos, difteria y tosferina (TdaP), para madres gestantes a partir de la semana 26 de su embarazo.
  • La vacuna de Toxoide Tetánico dirigida a mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
  • La vacuna contra la fiebre amarilla para la población de 1 a 59 años, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • La vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (Triple Viral - SRP), para menores de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación.
  • Y los niños y niñas menores de 6 años para la aplicación de dosis de esquema según su edad y que aún no tienen sus vacunas correspondientes.

La Secretaría de Salud adelanta un  trabajo articulado con actores sociales, Secretaría de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y Pasto Salud E.S.E, a través de diferentes actividades para la búsqueda de niñas y niños susceptibles y así fortalecer la vacunación, prevenir las enfermedades inmunoprevenibles y lograr las coberturas de vacunación contra sarampión y rubéola.


 1

13ra jornada naciona vacunacion

Jornada naciona vacunacion pai 21 08