Secretaría de Salud Confirma que Menor de Edad Sufrió Amputación de Dedos de su Mano por Uso Indebido de Pólvora

El día 18 de diciembre es reportado un menor de 12 años, de sexo masculino, quien resultó lesionado por uso prohibido de pólvora, según lo informó la Alcaldía de Pasto, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Con corte a las 12:00 m del 19 de diciembre, el reporte oficial señala que el menor sufrió quemadura de tercer grado con fractura en mano y amputación de falanges media y distal del cuarto y quinto dedo de la mano izquierda, causada por artefacto explosivo de pólvora en su vivienda.

El menor afectado vive en el barrio Fátima, comuna 2, fue atendido en el Hospital Infantil los Ángeles y pertenece a la Nueva EPS, régimen de afiliación subsidiado.

De acuerdo con el Decreto 0495 del 13 de diciembre de 2022, la Administración Municipal reitera el llamado a la comunidad a generar conciencia frente a las afectaciones y secuelas que deja el uso prohibido de pólvora en las familias, los animales y en el ambiente.

El llamado a la ciudadanía y a las instituciones es a intensificar las acciones de prevención en el marco de la campaña 'Pasto Sin Pólvora' y a redoblar los esfuerzos en lo concerniente al control y decomiso de artefactos explosivos para evitar que se presenten más lesionados en el municipio.

 Imagen Boletin 775