5.234 Dosis se Aplicaron Durante Semana de Intensificación de Jornada de Vacunación de Esquema Regular y Covid-19

 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, confirmó que un total de 5.234 dosis se aplicaron en el Municipio de Pasto en la Semana de Intensificación de la Jornada Nacional de Vacunación de Esquema Regular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y covid-19, del 23 al 28 de enero de 2023.

4.069 dosis corresponden al esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); mientras que 1.165, a covid-19, entre primeras y segundas dosis y primeros y segundos refuerzos.

En la jornada central del sábado 28 de enero, se aplicaron 1.069 dosis de esquema regular y 370, de covid-19, en los 27 puntos de vacunación, ubicados en la zonas urbana y rural de Pasto.

 

 

 img noticia 31 enero b

    img noticia 23 ene b

El objetivo de la jornada fue incrementar la cobertura de vacunación y avanzar en la inmunización de covid-19, especialmente en refuerzos, trabajo que se realizó en articulación con la institucionalidad, aseguradores y prestadores de salud privados y públicos del municipio.

La Administración Local reitera la importancia de mantener al día el esquema de vacunación de los menores de edad y de toda la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con 21 vacunas gratuitas para protegerse de 26 enfermedades.

Además, insiste en el llamado a padres y cuidadores de menores de edad a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación más cercanos y tener el esquema de vacunación regular y de covid-19 al día con el fin de protegerlos de todas las enfermedades.