Secretaría De Salud Pide a la Ciudadanía NO Dejarse Engañar por Suplantación de Funcionarios en Visitas de Inspección, Vigilancia y Control a Establecimientos

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía en general que personas inescrupulosas están suplantando a técnicos de Salud Ambiental, hechos que son denunciados ante las autoridades competentes.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, explicó que los funcionarios de su dependencia se presentan en los establecimientos sujetos a inspección, vigilancia y control debidamente identificados con su carné, donde se detallan nombres y apellidos, tipo y número de documento de identificación, además de vestidos con prendas institucionales.

Por este motivo, el funcionario recomienda a los propietarios y administradores que, al momento de recibir la visita de Salud Ambiental, requieran esta identificación y al finalizar, soliciten un documento soporte firmado por las partes. Cabe recordar que durante el proceso jamás se debe entregar pagos en dinero o en especie para adelantar cualquier trámite porque estos no tienen costo.

De igual manera, la Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Sistemas de Información, cuenta con un mecanismo de verificación de la autenticidad de los funcionarios o contratistas de cada dependencia en el link https://sipap.pasto.gov.co/public/verify, donde se encuentra la siguiente información: nombre del funcionario o contratista, cargo, dependencia, categoría y si se encuentra activo o no.

Los procesos de la Administración Municipal son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios; por eso, se invita a los ciudadanos a denunciar estas situaciones irregulares ante las autoridades competentes en vista de que se configuran como delitos sancionados por el Código Penal Colombiano.

 

   ImgNoticia13Marzo