Más de 2.100 Dosis se Aplicaron en la tercera Jornada Nacional de Vacunación de Esquema Regular y COVID-19 que se Realizó en Catambuco
Un total de 2.173 dosis se aplicaron en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación de esquema regular y Covid-19 convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con los aseguradores y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).
Durante la jornada, que se cumplió en el Centro de Integración Comunitaria de Catambuco, se aplicaron 1.467 dosis de esquema regular y 706 dosis contra Covid-19 entre primeras, segundas, refuerzos y dosis única en población priorizada.
El subsecretario de Salud Pública, Héctor Villota Romo, destacó la presencia masiva de los niños y niñas junto a sus padres, así como el trabajo articulado con el Centro de Desarrollo Infantil Guadalupe y la institucionalidad de la localidad, con el fin de mejorar las coberturas de inmunización. Además, la comunidad se integró a través de actividades de danza, música y deportes.
Por su parte, la coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud, Andrea Ortega, manifestó que en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación se articularon acciones con la institucionalidad, aseguradores e instituciones prestadoras de salud para poner al día a los niños, niñas y población en general con sus esquemas de vacunación. “Las vacunas se constituyen en una de las mejores estrategias del programa de salud pública porque interviene y previene múltiples enfermedades que pueden causar hasta la muerte”, precisó la funcionaria.
El participante Giovanny Montilla aseguró, “asistí a la jornada y me vacuné contra el Covid-19 y la influenza, porque estos virus siguen presentes y la mejor forma de mantener las defensas altas es con la aplicación de las vacunas para evitar posibles contagios y cuidar de nuestras familias”.
La Secretaría de Salud continuará el trabajo con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud EAPB, IPS vacunadoras e institucionalidad del municipio para implementar estrategias que permitan la búsqueda activa, identificación y vacunación de la población objetivo, en aras de motivar a la comunidad a completar el esquema regular de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).