Secretaría de Salud lideró una jornada médica para la comunidad de la vereda Santa Isabel del corregimiento de El Encano
Con el objetivo de brindar una atención médica a toda la comunidad de la vereda Santa Isabel del corregimiento de El Encano, la Secretaría de Salud, a través de los Equipos Básicos en Salud, realizaron una jornada médica en esta zona de Pasto con servicios en odontología, medicina general, psicología y enfermería.
Sobre el particular, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, destacó la importancia del trabajo que cumplen los integrantes de los equipos básicos en salud, adscritos a la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, operador de este programa, quienes atienden a la comunidad en los territorios más alejados del municipio, en este caso en la vereda Santa Lucía en donde más de 50 personas fueron atendidas en la jornada.
“Para el alcalde Nicolás Toro y para la Secretaría de Salud es prioritario llegar con atención médica integral a cada casa, a cada hogar, por eso estamos acá con dos Equipos Básicos en Salud conformados por grupos multidisciplinarios de médicos, enfermeras, auxiliares, odontólogos y nutricionistas para la atención a cada familia”, indicó la funcionaria.
Por su parte, el habitante de la zona, Servio Botina, señaló que estas jornadas son muy importantes porque le permiten a la comunidad acceder a un servicio médico en sus hogares y evitan así desplazarse hasta la zona urbana en donde tienen que invertir dinero y tiempo.
“Agradecemos estas jornadas que se hacen en nuestra vereda Santa Lucía. Vivimos en veredas muy lejanas y no tenemos servicio en salud, ojalá estas jornadas se hagan con más frecuencia para que nuestros niños, adultos mayores, tengan esta atención en su salud”, concluyó el habitante.