Secretaría de Salud desarrolla plan de contingencia especial para minimizar riesgos en salud pública durante Semana Santa

Con actividades de inspección, vigilancia y control en expendios de alimentos, específicamente en pescados y mariscos, cumplimiento de las disposiciones para atención en la red de prestadores de salud y el monitoreo y atención del Sistema de Emergencias Médicas, la Secretaría de Salud de Pasto se articula al plan especial de contingencia en Semana Santa qué desarrolla la Alcaldía de Pasto.
La secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, explicó que sea ha dispuesto a los equipos de salud pública para que hagan presencia permanente en la Feria del Pescado que se cumplirán en los distintas plazas de mercado de Pasto, además de otros puntos en la ciudad desarrollando labores de inspección, vigilancia y control frente a los productos que se ofrecen, especialmente pescados y mariscos. Con esta acción se busca minimizar el riesgo en la salud pública durante esta Semana Santa.

Además, la funcionaria explicó que el plan de contingencia de la Secretaría de Salud contempla visitas de vigilancia permanentes a todas las entidades públicas y privadas encargadas de la atención en salud en el municipio, con el fin de verificar que se mantengan las disposiciones especiales, protocolos y normativas que posibiliten atender cualquier tipo de emergencias.

De igual forma desde el Sistema de Emergencias Médicas se hará un monitoreo permanente para atender todos los llamados relacionados con las emergencias médicas que ameritan el desplazamiento y la atención de ambulancias de la red pública de salud para la atención de emergencias.

El objetivo de estas acciones, que ya están en marcha para esta Semana Santa, es garantizar el derecho a la salud, la oportuna respuesta a las eventuales emergencias y vigilar la correcta prestación de servicio de salud como un derecho fundamental.
 
noticiaSemanaSanta2