Además de recibir todos los servicios del Plan Obligatorio de Salud (POS), hay otros beneficios al estar afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
¡Escoge la EPS de tu preferencia y afíliate!
 
Si tienes inquietudes, escríbenos al correo 👉🏽 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A través del Sistema de Afiliación Transaccional - SAT puedes realizar trámites de afiliación, radicar novedades y conocer más servicios que las EPS tiene para ti y tu empresa.

El Ministerio de Salud y Protección Social, desde marzo de 2018, puso en marcha un sitio web para facilitarles a los usuarios del Sistema de Salud cambiar de EPS por medio de Internet. Este proceso administrativo, que antes debía realizarse personalmente ante cada EPS, ahora puede adelantarse en línea.

La herramienta tiene el nombre de Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) y para hacer uso de este servicio, debes estar registrado, creando tu usuario y contraseña en www.miseguridadsocial.gov.co.

Este sitio web tiene el propósito de facilitarte la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y a los afiliados el reporte de sus novedades. Allí, puedes consultar el estado actual de tu afiliación, el historial de inscripciones que hayas realizado a diferentes EPS, tu reporte de traslado y el de todo tu grupo familiar, entre otras. Los empleadores, entidades e instituciones pueden registrar el rol de empleador –persona jurídica o persona natural–.

Si no puedes acceder a la plataforma para realizar los trámites en el SAT, lo podrás hacer con el diligenciamiento del formulario físico, sin que bajo ninguna circunstancia se pueda afectar el acceso a los servicios de salud.

Registro Persona Natural

Traslado de EPS

Inclusion o Exclusión Beneficiarios

 

 

WhatsApp Image 2021 03 03 at 09.57.02