Se cumplió la meta y se vacunaron 64.000 animales de compañía en el sector urbano y rural del Municipio, con una cobertura del 89%.

 Pasto, 31 de diciembre de 2020. La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud culminó la jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, desarrollada durante el mes de diciembre de 2020.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, informó que se cumplió con la meta de vacunar 64.000 animales en el sector urbano y rural de Pasto, lo que significa una cobertura efectiva del 89%.

El objetivo de estas jornadas es evitar que se presente la enfermedad de la rabia en el Municipio. “Llegamos a los barrios y corregimientos con puestos móviles de vacunación y perifoneo en las distintas comunas, vacunamos perros y gatos desde los tres meses de edad, los cuales deben ser revacunados cada año”, explicó el médico veterinario del Centro de Zoonosis, Jorge Henao.

Para el Ministerio de Salud y Protección Social en los municipios donde no se ha registrado el virus de la rabia, en perros y gatos, la cobertura de vacunación debe estar en el 80%, en esta última jornada Pasto alcanzó el 89%.

 

 

 

bien nacer1

antirrabica2