Hasta el 4 de enero del 2021se entregaron mercados a 3.667 familias de personas positivas de Covid-19 en el Municipio.

Pasto, 12 de enero de 2021. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y gracias a la gestión realizada con el Programa Mundial de Alimentos (FAO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó 11.656 mercados a 3.667 familias de personas positivas de Covid-19 hasta el 4 de enero del 2021.

El programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) del Gobierno Nacional, se creó con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del Covid-19, a través de un seguimiento de las personas y sus contactos. Las ayudas evitan que los ciudadanos abandonen el aislamiento para conseguir alimentos, por lo que los principales beneficiarios son de los niveles 1 y 2 del Sisbén, población indígena y víctimas de la violencia.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, puntualizó que esta es una manera de fortalecer la estrategia PRASS en Pasto, al llegar a las personas que más lo necesitan con un mercado familiar para 14 días.

Ese es un trabajo que se continuará durante este mes con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan.

 

 

 

Titular alimentaria