La efectividad de las medidas administrativas expedidas por la Alcaldía de Pasto ha frenado la propagación del Covid-19.

Pasto, 9 de febrero de 2021. La Secretaría de Salud de Pasto realizó un análisis comparativo del comportamiento del Covid -19 y la ocupación de camas UCI en Pasto, durante las dos últimas semanas, y evidenció un decrecimiento de los casos registrados en la capital nariñense del 67.3%.

Del 24 al 30 de enero y del 31 de enero al 6 de febrero del presente año, se destacó el buen comportamiento de la ciudadanía gracias a las medidas implementadas en Pasto mediante los decretos expedidos por el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, que contribuyen efectivamente en la contención de la pandemia.

Los estudios comparativos realizados durante las semanas mencionadas permitieron a los expertos sacar las siguientes conclusiones:

  • Los casos acumulados del 24 al 30 de enero de 2021 son en total: 1.190, mientras que en la segunda semana del 31 de enero al 06 de febrero fueron 513, lo que significa un decrecimiento de 677 casos.
  • Las personas recuperadas en la primera semana del análisis corresponden a 1.449, de un total de 1.190 casos presentados, es decir una diferencia favorable de 259 casos. Por su parte, en la segunda semana del análisis se presentaron 513 casos nuevos y 989 casos recuperados, lo que equivale a 476 casos de manera favorable. Se concluye que existe un crecimiento de 217 casos de personas recuperadas entre una semana y otra.
  • Las personas fallecidas en la primera semana del análisis corresponden a 46 y en la segunda semana a 35, es decir, se evidencia un decrecimiento de 11 casos.
  • La tendencia de pacientes en UCI por Covid-19 procedentes de Pasto en promedio por día en la primera semana del estudio es de 83 pacientes hospitalizados, mientras que en la segunda semana del registro es de 75 personas.

Desde la Administración Municipal se reitera a la ciudadanía la importancia de mantener activos los protocolos de bioseguridad, enfatizando el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, higienizarse con alcohol cada vez que ingrese a un nuevo ambiente, mantener el distanciamiento individual responsable y reforzar el cuidado de los adultos mayores de 60 años, quienes conforman el grupo con mayor riesgo de enfermarse.

 

 

  disminucioncamasUCI min