A través de los equipos ERI la Secretaría de Salud Municipal brindó la atención de urgencia a ocho pasajeros y dos conductores.

Pasto, 11 de febrero de 2021. La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, confirmó que 10 personas llegaron a la capital nariñense, en un bus de transporte público interdepartamental que cubría la ruta Bogotá - Pasto, donde falleció por Covid-19 una mujer de 27 años.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, informó: “Una vez el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) hizo la notificación del caso a la Secretaría de Salud, se activó el sistema de vigilancia epidemiológica a través de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), quienes realizaron el cerco epidemiológico, la asistencia técnica en aplicación de medidas de bioseguridad e hicieron las recomendaciones a las directivas del terminal y a la empresa de transporte”.

Los ocho pasajeros y los dos conductores permanecerán en aislamiento preventivo y a los tres días se les efectuará las pruebas confirmatorias para Covid-19, a fin de evitar que las muestras arrojen un falso negativo. Los ERI generaron las directrices para actuar con base en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La Alcaldía de Pasto reitera que es necesario fortalecer los filtros de acceso que tienen las terminales de transporte y que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad con el fin de evitar la cadena de contagios en el Municipio

 

  cercoepidemilogico