Las 1.218 dosis de la vacuna de Pfizer fueron distribuidas a los prestadores de salud del Municipio para que continúen con la vacunación de los profesionales de la salud.

Pasto, 26 de febrero de 2021. En un trabajo articulado la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, recibió del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), 1.218 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la inmunización de los trabajadores de la salud quienes se enfrentan al Covid-19 en primera línea.

Una vez el IDSN, bajo la supervisión de la Procuraduría, entregó los biológicos a la Secretaría de Salud de Pasto se puso en marcha el plan de seguridad para su distribución entre los prestadores de servicios de salud, el cual estuvo acompañado por la Policía Metropolitana de Pasto, empresas privadas de seguridad y las secretarías de Salud y Tránsito municipales.

“El objetivo es generar los mejores resultados y la mayor efectividad para afrontar la pandemia, con la esperanza que desde el Gobierno Nacional lleguen más dosis al municipio que cuenta con la logística para las diferentes fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación”, explicó el secretario de salud, Javier Andrés Ruano González.

La directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, destacó la articulación con la Alcaldía de Pasto que garantiza la eficiencia, la protección y la seguridad de las vacunas para los profesionales de la salud.

Por su parte, el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Centro de Cuidados Pabón, Eduar Murcia, agradeció a la Alcaldía el apoyo en todo el proceso para iniciar con el Plan Nacional de Vacunación en la capital nariñense.

 

  dosis pfizer