LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD DE PASTO SE PERMITE INFORMAR QUE LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL CONCEPTO FAVORABLE PARA UN EXPENDIO DE ALIMENTOS SON LOS SIGUIENTES:

  1. Conoce la Norma que aplica: Un Expendio de Alimentos es un establecimiento destinado a la venta de alimentos para consumo humano. Se encuentran regulados por la Ley 09 de 1979 Código Sanitario Nacional y por la Resolución 2674 de 2013, entre otras normas. Dicha normativa puede ser consultada en la página www.invima.gov.co
  2. El establecimiento debe INSCRIBIRLO ante la Secretaría de Salud de Pasto(por única vez). Proceso OBLIGATORIO acorde al art 50 de la Resolución 2674 de 2013. No tiene costo alguno.
  3. Una vez verificado que se cumple con requisitos y que esta debidamente inscrito deberá solicitar la visita para inspección sanitaria. La Solicitud de la visita debe hacerla el propietario o representante legal del establecimiento (A Solicitud del interesado). Esta solicitud puede hacerla en ventanilla de atención al usuario de Salud Ambiental de la secretaria de Salud de Pasto o a través del correo electónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta visita no tiene costo alguno. Un Técnico de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Pasto plenamente identificado hará la verificación y generará el CONCEPTO SANITARIO, el cual estará vigente hasta una próxima visita.
  4. El establecimiento deberá cumplir con los requisitos sanitarios que garanticen la inocuidad de los alimentos que se ofrecen al consumidor. Entre estos se tiene lo establecido en las Buenas Prácticas de manufactura (BPM):

     Edificación e instalaciones físicas

    ✔ Equipos y utensilios

    ✔ Personal manipulador de alimentos

    ✔ Almacenamiento y comerialización

    ✔ Saneamiento

     ✔ Requisitos legales

Ver documento completo 》