Secretaría de Salud prepara feria de servicios para población informal
 

La Secretaría de Salud de Pasto, en alianza con el Ministerio del Trabajo y el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizará este jueves la Gran Feria de Servicios, Formación y Emprendimiento, un espacio dirigido especialmente a los trabajadores informales del municipio, quienes día a día aportan al desarrollo local y luchan por mejorar su calidad de vida.

La jornada se llevará a cabo este jueves 27 de noviembre, de 12:00 m. a 5:00 p. m., en el Parque Rumipamba, donde los asistentes podrán acceder a ofertas educativas, oportunidades laborales, asesoría para emprendimientos y múltiples servicios institucionales.

La secretaria de Salud de Pasto, Daniana de La Cruz, informó que esta actividad busca acercar oportunidades reales de educación, servicios y crecimiento laboral y productivo a la población informal.
 

“Invitamos a todas las personas que hacen parte del sector informal para que aprovechen esta feria que hemos preparado pensando en su bienestar y en nuevas oportunidades para su proyecto de vida”, destacó la funcionaria.

PHOTO 2025 06 17 16 58 10
87da2802 c586 4b96 affb 85d0c42121be

 

La Secretaría de Salud destaca la vinculación de los programas de extensión educativa de la Universidad de Nariño, Universidad Católica, Uniminuto y Universidad Mariana. Así como el apoyo del Sistema de Riesgos Laborales y de las entidades que participarán en la oferta de empleo mediante el registro de hojas de vida.

De manera especial, la dependencia destaca también la presencia de entidades con oferta de créditos y apoyo al emprendimiento como Gobernación de Nariño, Credipaz y Cámara de Comercio de Pasto. Adicionalmente, la comunidad podrá acceder a información y trámites relacionados con Sisbén, SENA (Oferta educativa), Renta Joven con Prosperidad Social y Bienestar Social.

Finalmente, el gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño, Antonio Veira, anunció que en pro de optimizar la capacidad de atención a los pacientes con ACV, ha dispuesto la adquisición de un nuevo tomógrafo y un angiógrafo, equipos médicos que utilizan rayos X para obtener imágenes de los vasos sanguíneos del cuerpo y permiten visualizar cómo fluye la sangre, herramientas fundamentales para diagnosticar y tratar afecciones cardiovasculares.